SE VIENE LO NUEVO DE EL GRAN COMBO...SIN SALSA NO HAY PARAÍSO

Dicen algunas profecías que en el 2012 se acaba el mundo. En esa misma fecha El Gran Combo de Puerto Rico cumplirá 50 años de existencia. Y, todo parece indicar que el fin del mundo es lo único que podría silenciar el sonido inconfundible de la orquesta de salsa más famosa del mundo.

La mejor prueba de ello es la emoción y la energía que destilan los integrantes de la agrupación -incluido el director y fundador, Rafael Ithier-, al hablar de su próxima producción discográfica, ‘SIN SALSA NO HAY PARAÍSO’, con la que se proponen confirmar que lo bueno nunca pasa de moda.

“Traemos un álbum bastante variado, pero el timbre de El Gran Combo está presente, eso no queremos que cambie. Creo que hemos logrado un disco que le va a gustar mucho a la gente, especialmente al bailador, y que tiene temas bonitos como ‘Es La Mujer’, que canta Jerry (Rivas) y que lleva un mensaje contra la violencia hacia la mujer”, adelantó Ithier.

El repertorio contiene ocho temas inéditos, así como una versión en salsa de ‘A Mí Me Gusta Mi Pueblo’ y el clásico ‘Achilipú’ que popularizó Andy Montañez. Además, repitieron la fórmula ganadora de ‘Arroz Con Habichuela’, incluyendo tres composiciones de Juan José Hernández.

Aunque don Rafa tiene la superstición de no contar sus grabaciones, se estima que El Gran Combo cuenta con al menos 55 discos. Y es que para el maestro lo importante es mantener la esencia del grupo, algo que ha podido confiar en el pianista Willie Sotelo, quien se hizo cargo de la producción musical del nuevo trabajo.

“Ya llevo cuatro años con el grupo y cada vez que me siento en esa silla sé que tengo que hacerlo justo como lo hacía don Rafa. Él me da libertad, pero siempre está pendiente de que el estilo de El Gran Combo no cambie, así que sigue siendo el alma de la orquesta. Estar aquí es lo más grande que me ha sucedido en mi carrera musical y por eso trato de que no me falle un dedo”.

Temas:

Sin salsa no hay paraíso
El problema está en el coco
Es la mujer
Achilipú
Colombia tierra querida
A mí me gusta mi pueblo
La espuma y la ola
El comején
La receta de amor
Alguien que me quite tu amor

Integrantes:

Charlie Aponte - voz
Jerry
Rivas - lead voz
Luis "Papo" Rosario - voz
Willie Sotelo - piano
Eddie Pérez "La bala" - saxofón
Freddie Miranda - saxofón
Luis "Taty" Maldonado - trompeta
Victor "Cano" E. Rodriguez - trompeta
Moises Nogueras - trombón
Freddy Rivera - bajo y guitarra
Domingo "Cuqui" Santos - timba
Miguel "Pollo" Torres - conga
Richie Bastar - bongó

Esto es parte de su 50 aniversario.

Agradecimientos al Diario Primera Hora de Puerto Rico y a Sones y Soneros de Perú.

Entradas populares