“Creo en la fusión de salsa-reguetón”, Andy Montañez


Andy Montañez, leyenda de la salsa próxima a cumplir 70 años, 50 de los cuales dedicados a una carrera musical envidiable que lo ha situado entre los grandes del género, puede decir con orgullo que hoy se encuentra más vigente que nunca. 

“Cada vez que tengo la oportunidad de viajar a Colombia, para mí es un placer enorme. Colombia para todos los salseros es muy importante, siempre sentimos ese calor humano tan especial que tiene la gente. Barranquilla es una ciudad que tiene muchas similitudes con Puerto Rico, por ser costa, la forma de ser de la gente, es el mismo cariño, tenía dos años de no venir pero siempre que vengo, para mi es motivo de alegría, siempre me reciben con el mismo cariño, como si mis canciones no pasaran de moda, eso es muy lindo”.

Para el 2005 comenzó a experimentar una mezcla entre los ritmos de salsa y reguetón, llamado ‘Salsatón’. En este esfuerzo se unió a cantantes como Daddy Yankee y Julio Voltio. Sobre esta experiencia nos dice:

“Creo en la fusión de salsa-reguetón, para mí no es un exabrupto, El Gran Combo ya lo había hecho en los 60, no le tengo miedo a esos retos. Lo respeto y creo que no va a desaparecer nunca, algunas letras sí son ofensivas y eso tiene que cambiar, sino, no va a perdurar, en mi trabajo no hay una sola letra ofensiva porque yo no lo acepto”.

Entradas populares