Manyoma se quedó en Barranquilla


Pareciera que la popular canción “En Barranquilla Me Quedo” del desaparecido Joe Arroyo es ahora una realidad para su amigo y compradre Wilson Saoko Manyoma, quien decidió radicarse en esta ciudad y dedicarse al trabajo comunitario desde la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmen. 

El músico caleño, quien alcanzó la fama con la orquesta Fruko y sus Tesos en los años 70, camina por las calles de este barrio como un barranquillero más y ha hecho suyos todos los problemas que enfrenta esta comunidad. “Algo que me sorprendió y me gustó es que aquí todos son salseros”, aseguró. 

En su calidad de delegado cultural de la JAC tiene entre sus proyectos impulsar la actividad cultural en este barrio, especialmente con niños y jóvenes.

“Me he dado cuenta del gran potencial que hay entre los jóvenes y pienso trabajar con los colegios para promover clases de música que les permitan aprovechar su talento” dijo. 

El interés del músico por el trabajo comunitario no es nuevo, pues en Cali durante ocho años fue miembro de la JAC de su barrio. “En este tiempo hicimos una buena labor por la cultura, muchos de los jóvenes que hoy son cantantes de orquestas en Cali pasaron por mis clases”, aseveró.

Entradas populares