El bajo es el corazón de la orquesta: Bobby Valentín


La jornada sabatina del Barranquijazz finalizó con la presentación del “rey del bajo”, Bobby Valentín, quien recordó su anterior presentación en la ciudad junto a la Fania All Stars. “Creo que en esa época vinimos en tiempo de lluvia y me decían que aquí cuando llovía la gente no iba a los eventos, pero nos fue muy bien. Me tardé muchísimo en venir, pero aquí estoy”. Sobre el bajo su instrumento dijo “lo mejor es tener identidad y crear un estilo propio, una marca, porque el bajo es el corazón de la orquesta”. 


Durante el concierto Valentín tuvo la oportunidad de interpretar dos temas instrumentales en Latin Jazz, género en el cual piensa grabar su próximo disco, “vamos hacer un disco de Latin Jazz que ya lo estoy componiendo para buscar otra esquina creativa para aportarle a la música”. Sobre el clásico “La Boda De Ella”, contó que ese tema fue compuesto por Roberto Angleró. 

Yo siempre le pregunté a Roberto si eso fue algo que le sucedió a él, porque la mayoría de los compositores escriben las cosas con base a sus experiencias, nunca me respondió, pero es un tema que lo grabamos en el 77 y hasta el día lo tengo que interpretar, en todos los lugares donde vamos, y si no lo interpreto la gente lo pide”. Valentín concluyó que la audiencia que más valora la salsa en Latinoamérica está en Colombia. “Este país tiene un público bien amante de la salsa. Aquí en Colombia es donde el furor más se siente”.

Entradas populares