“Desde Nueva York a Puerto Rico” – Eddie Montalvo


"Decidí denominarlo así porque yo grabé en Puerto Rico y como ustedes saben que yo vivo en NY pues le puse al CD el título “Desde Nueva York a Puerto Rico”, confiesa Montalvo. 


Criado en el Bronx, Eddie Montalvo comenzó a tocar los bongoes a los 10 años de edad, y para los 17 ya estaba tocando las congas profesionalmente. Sus primeras influencias incluyen a Tata Güines, Ray Barretto, Mongo Santamaría y Sabú Martínez, entre otros. 

“Empecé a tocar profesionalmente cuando yo tenía 17 años con la orquesta de Joey Pastrana, y después me fui con Tony Pabón y La Protesta”, recuerda el virtuoso músico. 

Montalvo es reconocido por su particular habilidad de ‘amarrarse’ a otros músicos de la sección rítmica. En los años 70, muchos músicos principiantes estudiaron ritmos latinos escuchando su popular serie de álbumes didácticos, grabados en el estudio casero del Fundador del sello Latin Percussion, Martin Cohen.

Entradas populares